Declaración 8. México no es culpable de violar el derecho a la honra y la dignidad

Texto original: 

“El Estado no violó el derecho a la protección de la honra y de la dignidad, consagrado en el artículo 11 de la Convención Americana, en los términos de los párrafos 441 a 445 de la presente Sentencia.”

Texto de análisis: 

El derecho al respeto al honor de toda persona prohíbe cualquier ataque ilegal contra la honra y la reputación, e impone a los Estados el deber de brindar la protección de la ley contra tales ataques. La honra se relaciona con la estima y valía propia, a diferencia de la reputación que refiere a la opinión que otros tienen de una persona.

Las organizaciones representantes alegaron que se había violado este derecho en relación con las víctimas y sus familiares, al fomentar una actitud de desprecio por parte de las autoridades hacia las víctimas mediante preguntas y observaciones prejuiciosas a ciertos familiares al momento de sus denuncias, así como al realizar declaraciones públicas ofensivas y al estigmatizar y ridiculizar la acción que llevaban a cabo las madres en reclamo de justicia.

El Estado alegó que no existían elementos que probaran esas acusaciones en agravio de los familiares.

Analizando los alegatos y las pruebas, la Corte observó que la violación de este derecho en perjuicio de las víctimas y sus madres se refieren a hechos concernientes al trato que sufrieron como consecuencia de la búsqueda de las jóvenes desaparecidas y el posterior reclamo de justicia, por lo que considera que ya se había pronunciado al respecto en relación al derecho a la integridad y por tanto no consideró procedente hacerlo respecto de este derecho.

Eventos

No hay eventos en esta clasificación.

No hay eventos en esta clasificación.

No hay eventos en esta clasificación.

Comentarios

xVmuln <a href="http://wfucrtmauhcm.com/">wfucrtmauhcm</a>, [url=http://jpzhjfdwyckd.com/]jpzhjfdwyckd[/url], [link=http://yxprnyhedrpw.com/]yxprnyhedrpw[/link], <a href="http://wbisqxtodloh.com/" title="http://wbisqxtodloh.com/">http://wbisqxtodloh.com/</a>

I think this board is the proper place to ask you about the activation proccess. My link is not working properly, do you know why it is happening? <a href="http://www.campoalgodonero.org.mx/?2c89af1f6a05345e65dccc89469">http://www.campoalgodonero.org.mx/?2c89af1f6a05345e65dccc89469</a>,

Enviar un comentario nuevo

n
h
j
z
h
g
Enter the code without spaces and pay attention to upper/lower case.